Programa del curso
Primeros pasos
Para Ryan Darke, el calentamiento consiste en eliminar su ego y prepararse para tocar la trompeta. Para ello, utiliza diferentes técnicas de respiración, como una bolsa de respiración, respiración con boquilla y un espirómetro de incentivo, así como ejercicios para reducir la tensión, como soltar las aletas de los labios.
Tonos largos y ligaduras
El objetivo al tocar la trompeta es la eficacia. Ryan nos guía a través de bends y tonos largos para mostrarnos cómo conseguir que la apertura responda plenamente. A partir de los bends, Ryan nos lleva a través de ejercicios de Irons, Flexus y Arban para conseguir que todo en la cara se mueva como debe.
Articulación y más
La articulación es una parte crucial a la hora de tocar la trompeta. En esta lección, Ryan nos lleva a través de algunas variaciones del ejercicio de un minuto de Chris Gekker, ejercicios de velocidad, así como Pandolfi y Cichowicz para centrar el sonido y eliminar cualquier tensión que pueda haberse colado durante el calentamiento.
Facilidad y eficacia
Los trompetistas a menudo se esfuerzan por sonar vocales al tocar. Usando ejercicios de Anthony Plog, junto con "Positivos y Negativos" de Pierre Thibaud, Ryan explica cómo conseguir una calidad eficiente y vocal al tocar.
Respuesta
A veces nos encontramos hinchándonos o colándonos en una nota cuando en realidad queremos un ataque nítido y limpio. Para solucionar este problema, Ryan explica cómo debe empezar el aire en nuestras notas y cómo conseguir una buena respuesta con ejercicios de velocidad de escala de sellos, utilizando un medidor de respiración y mucho más.
Tensión
En esta lección, Ryan habla de diferentes herramientas y estrategias que utiliza para reducir la tensión al tocar la trompeta.
Difusión en el registro bajo
¿Qué hacemos cuando nuestra apertura se extiende en las notas graves? No queremos ese sonido hinchado y flácido en el registro grave. Ryan comparte algunas formas de mantener la apertura bajo control incluso cuando estamos cansados o hemos manipulado demasiado la embocadura.
Registro superior
El registro superior no es cuestión de fuerza. Una vez alcanzado cierto punto, el registro consiste en descubrir las notas, no en llegar a ellas. En esta lección, Ryan habla de su filosofía sobre el registro y de cómo utiliza los ejercicios Zauder para crear equilibrio en su forma de tocar.
Resistencia
Utilizando los ejercicios Caruso y Flexus, Ryan demuestra cómo desarrolla y mantiene la resistencia. Además, también utiliza los estudios como una forma de desarrollar la resistencia poniendo un cronómetro y tocando cuatro o cinco Concones seguidos sin descanso.
Alto Bajo Tocando
La mayoría de la gente tiende a ignorar los tonos graves hasta que surgen en los ensayos. Utilizando "arcos", estudios de Clarke y los primeros estudios de Smith's Top Tones, Ryan demuestra cómo desarrollar esta habilidad que todo trompetista necesita.
Click here to download the course workbook PDF and see the full syllabus →