Programa del curso
Beethoven: Leonore Overtures
David habla de las Oberturas nº 2 y nº 3 de Leonore. Estos pasajes son fanfarrias con una función específica en la historia, y David comparte cómo podemos navegar por el significado musical mientras hacemos malabares con el estilo clásico y ¡tocamos fuera del escenario!
Donizetti: Don Pasquale
Esta extensa aria de trompeta en la apertura del Acto II de Don Pasquale no se parece a nada en la literatura. David enseña el correcto estilo italiano de las semicorcheas, cómo pensar en el fraseo y la importancia de este fragmento en la historia.
Wagner: Parsifal
La parte de la trompeta en el Preludio de Parsifal es una de las cosas que más miedo nos da a los trompetistas. David explica cómo conseguir tocar suave, alto y a veces al unísono con tres oboes. Nos cuenta qué trompa prefiere para tocar esta parte y algunas reflexiones sobre el vibrato.
Berg: Wozzeck
Wozzeck es una obra muy densa, de ahí la presencia de Nebenstimmes y Hauptstimmes en nuestra parte. David enseña tres fragmentos de esta pieza, compartiendo cómo podemos ser precisos con nuestro tiempo y encontrar un sonido sonoro a pesar de los desafiantes saltos de intervalo.
Bizet: Carmen
El Preludio de Carmen aparece con frecuencia en las audiciones y suele tocarse con la corneta en los teatros de ópera. David comenta algunos consejos para tocar en el registro grave con un sonido pleno, encapsular un estado de ánimo sensual y tocar con precisión en el tiempo.
Verdi Rigoletto
La escena de la fiesta de Rigoletto es uno de los fragmentos más divertidos de la ópera. David nos explica por qué no pasa nada si no se interpreta de forma prístina, llena de ímpetu y resaltando los bordes irregulares. También habla de otros dos fragmentos importantes de esta ópera.
Strauss: Salomé
Strauss utiliza mucho la trompeta en sus orquestaciones, y sus óperas no son una excepción. David enseña el final de Salomé, donde hay intervalos angulares e instrucciones dinámicas extremadamente específicas, que requieren una corriente de aire concentrada y eficiente.
Wagner Lohengrin
Lohengrin requiere una gran sección de trompetas, y David nos muestra tres fragmentos de la obra. La ópera comienza con un fragmento lírico que requiere una gran precisión rítmica. A continuación, David comparte una escena de batalla, en la que se superponen varios pares de trompetas, y termina con la majestuosa representación de Wagner de los ejércitos descendiendo sobre un campo de batalla.
Click here to download the course workbook PDF and see the full syllabus →